DIRECTORES TÉCNICOS DEL ASCENSO 1986 - 2009

DIRECTORES TÉCNICOS DEL ASCENSO 1986 - 2009
Ya está la venta. RECOPILACIÓN ESTADÍSTICA DE LAS TRAYECTORIAS DE MÁS DE 1.500 DIRECTORES TÉCNICOS DE LAS CUATRO CATEGORÍAS DEL ASCENSO QUE DIRIGIERON DESDE JULIO DE 1986 HASTA JULIO DE 2009. 1) CURRICULUM VITAE, 2) CLUB vs. DIRECTOR TÉCNICO ; 3) DIRECTOR TÉCNICO vs. CLUB ; 4) DIRECTOR TÉCNICO vs. DIRECTOR TÉCNICO. 5) RESÚMEN CON LOS HISTORIALES DE CADA ENTRENADOR (partidos dirigidos, ganados, empatados y perdidos. Porcentajes de efectividad). EN FORMATO DE CD. $ 60 . Puede reservarlo al teléfono 4 - 780 - 2671 o a historialesdelascenso@hotmail.com. ¿Sabía Ud.. que José Francisco Sanfilippo fue D. T. de Atlético Lugano en 1986/87 ?

GOLEADORES DEL ASCENSO 2001 - 2009

GOLEADORES DEL ASCENSO 2001 - 2009
Ya está a la venta la base de datos "GOLEADORES DEL ASCENSO". Contiene el detalle de cada uno de los 29.484 goles. Temporada por temporada, club por club, goleador por goleador, arquero por arquero. En formato de CD. Valor: $ 30. Realice su reserva a: historialesdelascenso@hotmail.com o deje su mensaje al teléfono 011 - 4 - 780 - 2671

ÁRBITROS DEL ASCENSO 1986 - 2008

ÁRBITROS DEL ASCENSO 1986 - 2008
Recopilaciòn estadística de los arbitrajes de 23 temporadas, más de 34.000 resultados, árbitro por árbitro y club por club, penales y expulsiones. Contenido: 1) Curriculum vitae ; 2) Árbitro - club ; 3) Árbitro - partidos. ; 4) Apéndice 2009 – 2012 En formato de CD. . Valor: $ 55

miércoles, 12 de agosto de 2009

¿PROFESIONALIZARÁN LA 1ª C?



He escuchado y leído sobre el pedido que han realizado algunos jugadores de 1ª “C” para que la categoría sea profesional. Que los trabajadores del fútbol quieran mejorar sus condiciones laborales, ya sea salariales, hacer aportes jubilatorios y tener una obra social, siempre será una muy buena noticia, porque estamos en presencia de un grupo de personas que piensa en su presente y en su futuro.



¿Tienen en cuenta estos jugadores que, de aprobarse el proyecto que ellos presentan, a partir de ese momento, muchísimos de sus colegas que nunca jugaron al fútbol en forma profesional no podrán participar más en la 1ª D, pues es amateur?



Que los jugadores piensen en sus colegas que jugarán en los próximos torneos y no solamente en lo que sucede en el presente.


Un ejemplo de la vida cotidiana: las personas que planificaron a principios del siglo pasado el sistema de desagües de la Capital Federal lo hicieron pensando en el futuro. En la zona de Palermo Viejo, Colegiales y Las Cañitas, etc construyeron decenas de edificios y las cloacas, con algunos problemas, pero todavía aguantan.
Antes, en cada manzana habría 40 casas y vivirían 40 familias, y ahora, esas 40 familias o más viven en un edificio.
Hay que tener en cuenta que los funcionarios que vinieron en los años posteriores trabajaron muy poco en ese tema y, pese a eso, las clocacas aún sirven para algo. ¿Qué habrían hecho los dirigentes del fútbol argentino para instalar cloacas en el año 1900 ? Habrían puesto cañerías y desagües para ese momento y al día siguiente se volvían a reunir para ver que pasa.



Volviendo al tema: Si repasamos los planteles de 1ª D de los últimos torneos, hay una lista de futbolistas que jugaron varios partidos en 1ª C antes de participar en la 5ª categoría del fútbol argentino.



Y si el motivo del cambio es para tener la obra social de AGREMIADOS, me parece que pueden obtenerla cambiándose a dicha obra social, ya sea con un trabajo en relación de dependencia o tal vez el monotributo. Creo que es así. No soy un experto en ese tema.



Creo que, una vez que se profesionalice la categoría, no habrá marcha atrás. Es mejor que mediten detenidamente en los beneficios y los perjuicios que este cambio traerá aparejado.




PEDRO MINGO
Periodista deportivo
historialesdelascenso@hotmail.com




2 comentarios:

Sebastián dijo...

Totalmente en desacuerdo con que se profesionalice. Puede ser el puntapié inicial para arruinar a clubes modestos que no están en condiciones de afrontar un blanqueo masivo. Usted dirá ¨Si no pueden, tampoco pueden ascender a la B¨, pero ahí pueden hacerlo con las migajas que da, ¿o daba? la televisión. Los jugadores parecen demasiado corporativos y ambiciosos, tal lo demuestra una encuesta realizada por Crónica del domingo, pero nadie pudo pensar que esto los puede dejar, a largo plazo sin fuente de trabajo. Por eso voto un terminante NO a la propuesta.

PABLO SOLO ALMIRANTE dijo...

nuevvo blog mirasol

www.soloalmirante.blogspot.com

saludos